Junta de Castilla y León dispone de diversas ayudas relacionadas con rehabilitación de la vivienda, algunas enfocadas a la eficiencia energética y sostenibilidad y otras a mejoras de la seguridad y accesibilidad.
1) Ayudas destinadas a la Rehabilitación Edificatoria para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas (2018)
Dirigida, entre otras, a personas físicas que sean propietarios de una vivienda unifamiliar, siempre y cuando los ingresos de la unidad de convivencia residente no exceda cinco veces el IPREM.
Se subvencionarán las mejoras de la envolvente térmica de la vivienda, la instalación de sistemas de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente, o la instalación de equipos que permitan utilizar energías renovables.
La cuantía máxima de la subvención tendrá como límites 8.000 euros o el 40 % del coste de la actuación subvencionable.
Plazo: Desde el 4 de julio de 2018 hasta el 3 de agosto de 2018.
Más información en:
2) Ayudas destinadas a la rehabilitación edificatoria para la conservación, así como a la mejora de la seguridad y de la accesibilidad de viviendas (2018).
Dirigida, entre otros, a propietarios de una vivienda unifamiliar, propietarios de viviendas situadas en edificios de tipología residencial con una persona de más de 65 años o con discapacidad y a arrendatarios de viviendas.
Se subvencionarán obras de conservación (estructuras, instalaciones de electricidad, fontanería, gas, cubiertas…) o que mejoren la accesibilidad (ascensores, escaleras, rampas, señales luminosas…).
Más información en: