El sábado 26 de noviembre a las 20:00 horas en la Casa de Cultura de Herrera de Pisuerga, dentro del Ciclo Teatro de Otoño 2022, se representará la obra “El ladrón otra vez”, una versión de ‘No hay ladrón que por bien no venga”, del dramaturgo y Premio Nobel de literatura italiano, Darío Fo, llevada a la escena por la compañía Aimara Teatro, de Amurrio (Álava).

En esta obra un honrado ladrón se dispone a hacer su trabajo en una lujosa casa señorial, pero es descubierto. Este hecho provoca una cascada de delirantes situaciones, en las que el pobre ladrón se encuentra atrapado. Y no sólo no le dejan llevarse ni unos tristes cubiertos, sino que le obligan a encubrir los líos del dueño de la casa. Un vodevil con todos sus ingredientes: cuernos, tresillo e incluso un reloj de pared que hasta marca las horas.

AIMARA TEATRO inició su andadura como grupo amateur en 1996, desde entonces ha realizado más de veinte montajes teatrales de autores clásicos y modernos, españoles y extranjeros. Su éxito más reconocido es «No hay ladrón que por bien no venga» de Darío Fo, por el que recibió un premio al mejor actor principal en el I Certamen Nacional de Teatro para aficionados que se celebró en Alba de Tormes (Salamanca) en Diciembre de 2005.