Porque nos gusta soñar, y soñar en paz, las puertas de la Biblioteca Pública Municipal ‘Duque de Frías’ se abren para que todos los vecinos de Herrera de Pisuerga nos puedan leer aquello que les haga soñar con la Paz.

En las próximas semanas, en la Biblioteca Municipal se abre un ‘Ciclo de Lecturas por la Paz’ donde todos los vecinos podrán participar aportando aquellas ‘frases, textos o argumentos’ capaces de ayudarnos a explorar los caminos hacia la Paz.

Así, está previsto que, en la última semana del mes de marzo, sean los niños y niñas del Colegio Público Nª Sª de la Piedad quienes acudan a la Biblioteca Municipal para abrir este nuevo canal de comunicación común, a través del cual los niños, jóvenes y adultos de Herrera de Pisuerga puedan poner voz y letra a aquellos mensajes o sentimientos con los que referirse a la Paz.

¡Mucho se ha dicho, pero más aún se ha escrito, sobre la Paz!

¡Anímate a participar!

¡Dona tus palabras para soñar en Paz!

Según el diccionario, la Paz es la ausencia de conflicto, de violencia y la carencia de miedo. Pero muchos escritores, poetas y autores nos han demostrado que la Paz es mucho más.

Así, ya está escrito que:

la guerra es la salida cobarde a los problemas de la paz’.

o bien que:

sólo hay paz cuando las personas son capaces de resolver sus conflictos sin violencia’.

Cada vez son más las personas que muestran su preocupación por los acontecimientos bélicos que irrumpen en el mundo, amenazando el estado de bienestar de las personas. Y es en estos tiempos, en los que nuestra Paz se ve amenazada, cuando resurgen los sentimientos más humanos o compasivos. Tal y como se refleja en las múltiples muestras de solidaridad y apoyo de los vecinos de Herrera de Pisuerga con el pueblo ucraniano; en cuya localidad a día de hoy ya se alojan trece personas que se han visto obligadas a dejar sus hogares huyendo de la invasión armada que está devastando su país.