El sábado 20 de noviembre, en la Casa de Cultura a las 20:00 horas, se podrá ver la obra de teatro Dom Juan, de Molière, representada por la Compañía Teatro Lorca.

La compañía Teatro Lorca inicia sus actividades en Valladolid en el año 1990 aglutinando a personas amantes del teatro. La Dirección Artística es asumida a partir del año 2007 por Luis Carlos Izquierdo. En su extensa trayectoria figura un largo historial de representaciones en la Comunidad de Castilla y León, patrocinadas por todo tipo de entidades públicas y privadas.

Teatro Lorca presenta una adaptación bastante fiel del texto original de Molière y una puesta en escena efectiva, teniendo como referente los elementos fundamentales de la obra. Comedia con personajes sencillos de carácter caricaturesco, ligera de artificio escenográfico, con mucho dinamismo, y que hace partícipe al público de los devenires de los protagonistas.

El Dom Juan de Molière, en la versión de Teatro Lorca, tiene la arrogancia, la temeridad, la amoralidad y la capacidad de seducción de cualquier Don Juan, pero además posee la fuerza teatral, el humor y el ingenio que sólo Molière supo dar a sus criaturas. Nos presenta un canalla embaucador, entregado a la causa del placer propio sin atención al dolor ajeno, a la burla de normas, instituciones y costumbres, a la acumulación vana de conquistas amorosas sin amor, de proezas sin sentido, de desafíos a lo establecido que no tienen más premio que la emoción del riesgo.

Detrás de don Juan  aparece siempre su sirviente, Sganarelle, que es no sólo un simpático personaje cómico, sino el verdadero eje del conflicto: se debate entre la fidelidad a su señor y la fidelidad a su moral, vive en el miedo a la venganza de los burlados y a la venganza del cielo.

Para redondear la puesta en escena, Teatro Lorca cuenta esta vez con la colaboración de María Santos, que aporta su talento musical y su extraordinaria voz para poner banda sonora a las desdichas del pobre Sganarelle y a las aventuras de don Juan.

Un clásico de todos los tiempos.