El sábado 6 de noviembre, en la Casa de Cultura a las 20:00 horas, se podrá ver la obra de teatro La número 7, representada por la Compañía Entrecajas Fusión Teatro.

Entrecajas Fusión Teatro es una Asociación Cultural creada en el año 2002 en Santander cuya principal actividad es el teatro y que realiza desplazamientos habituales por toda la geografía española. Sobre la premisa de hacer un teatro comprometido y de calidad, el grupo cuenta en su repertorio con montajes de obras de autores como Anton Chejov, Harold Pinter o Darío Fo, entre otros.

En La número 7 (adaptación de La Habitación, de Harold Pinter),  destaca el simbolismo de una habitación cerrada y cálida a la que intentan acceder diferentes personajes, con lo que se refleja una de las obsesiones primordiales del escritor: la integridad de las personas, constantemente amenazadas. El lenguaje de los diálogos es coloquial, pero al mismo tiempo resulta incomprensible; la caracterización de los personajes es muy sutil y sin embargo parece contradictoria y ambigua; el argumento ofrece reversiones y sorpresas que pueden ser a la vez divertidas y conmovedoras; el desenlace poco convencional deja algunas preguntas sin resolver.

Una gran obra del dramaturgo británico Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura en 2005.