A través de votaciones online y presenciales los vecinos de Herrera de Pisuerga han decidido las Propuestas de Inversión que en los próximos meses pasarán a convertirse en proyectos de ejecución impulsados por la corporación local.

Las propuestas de inversión que han obtenido mayor número de votos y que deberán ser ejecutadas con cargo a la partida presupuestaria de 25.000 euros incorporada en los Presupuestos Participativos 2021 de Herrera de Pisuerga han sido las siguientes:

-En primera posición (con el 20% de los votos) la nº 15 ‘Espacio de Ocio alternativo para niñ@s’. (Dotada con 6.000 euros)

-En segunda posición (con el 19% de los votos) la nº 7 ‘Camino peatonal en la carretera de la estación de trenes de Herrera de Pisuerga’. (Dotada con 6.000 euros)

-En tercer lugar (con el 16% de los votos) la nº 4 ‘Mejora del alumbrado público en Ventosa de Pisuerga’. (Dotada con 3.000 euros)

-En cuarto lugar (con el 14% de los votos) la nº 11 ‘Recuperación del potro antiguo de Villabermudo’. (Dotada con 5.868,50 euros)

-En quinta posición (con el 13% de los votos) la nº 8 ‘Desembocadura del Burejo’. (Dotada con 4.131,50 euros)

Las restantes propuestas de inversión que ya no estarían dotadas económicamente serían:

 

-En sexta posición (con el 8% de los votos) la nº 6 ‘Abrir un camino transitable para bici y hacer footing’.

– En séptima posición (con el 4% de los votos) la nº 10 ‘Acondicionar el mirador de los Renedos’.

– En último lugar (con menos del 2% de los votos cada una de ellas) las seis restantes.

Los Presupuestos Participativos 2021 de Herrera de Pisuerga han sido:

  • Una iniciativa novedosa, impulsada a través de un proceso participativo asentado en el espíritu democrático, que se inició a finales del mes de abril de 2021 con la exposición de diversas propuestas de inversión por y para los herrerenses.

  • Una oportunidad para que la población local exponga y elija aquellas propuestas de inversión que contribuirían al desarrollo sostenible local, desde un punto de vista consensuado donde se premie la agrupación de colectivos sociales.

Desde el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga se quiere dejar claro el compromiso adquirido por impulsar la ejecución de las propuestas de inversión agraciadas con dotación económica (para hacerlas realidad lo antes posible) así como de reconsiderar el resto de aportaciones.

Asimismo, el Ayuntamiento quiere agradecer el esfuerzo y la implicación de los herrerenses que han hecho posible este proceso participativo: primero aportando ideas de mejora local y luego votándolas atendiendo a las especificaciones recogidas en las bases reguladoras de los Presupuestos Participativos 2021 de Herrera de Pisuerga.