El sábado 24 de octubre, a las 20:00 h. en la Casa de Cultura se pondrá en escena la obra de teatro Conversaciones con mamá, adaptación de la película del argentino Santiago Carlos Oves, representada por el grupo El Duende Teatro, de Gumiel de Mercado (Burgos).

Conversaciones con mamá es una obra delicada, frágil, sensible, metafórica, sincera y transparente. Cargada de emoción, sorpresa y ternura.

Los protagonistas son una madre de ochenta y dos años y su hijo Jaime, de cincuenta y tres, en el momento en que él, que acaba de quedar en el paro, pretende vender la casa en la que vive su madre.

Los planes de Jaime cambian cuando ocurre lo inesperado: su madre tiene poderosas razones para no dejar su casa de ninguna de las maneras.

La obra pretende enaltecer las virtudes de la ancianidad, apuntando a una sociedad que por lo general ignora que en la sencillez de la sabiduría de la vejez está la profundidad de la vida misma, entre otras muchas cosas.

El Duende Teatro comenzó su actividad en 1991 como un club juvenil que, con los años, fue incorporando gente de mayor edad apasionada por la interpretación. El Duende Teatro ha cosechado grandes éxitos y obtenido numerosos premios y distinciones en festivales como el Villa de Carrizo, el Certamen Nacional de Teatro Ciudad de Béjar, la Semana de Teatro Intergeneracional en la Calle (Setic) de Villabalter, entre otros muchos certámenes en los que ha actuado.

¡No te pierdas esta emotiva comedia!