El sábado 17 de octubre, a las 20:00 h., en la Casa de Cultura se pondrá en escena la obra de teatro Baile de huesos, de Elena Belmonte, representada por el grupo Teatro Estudio San Sebastián. Esta obra fue la ganadora del Premio Lázaro Carreter en su edición de 2010.

Baile de huesos es una historia que se mueve entre la vida y la muerte y que presenta a cuatro personas que viven llenas de frustraciones dando la espalda a sus sueños. ¿Qué sucederá cuando se encuentren cara a cara con la muerte?

La autora pone en escena a los cuatro personajes enfrentados ante la muerte, la quinta protagonista de la historia, que aparece ante nuestros ojos como un ser cotidiano y un poco charlatán, que bien pudiera ser cualquier persona con las que nos cruzamos cada día.

La muerte comenzará a conversar con los cuatro personajes, que esperan impacientes su decisión. Ellos intentarán convencerla expresando mediante palabras las razones por las que deben permanecer todavía vivos, resultando ser toda la obra un canto a la vida.

Teatro Estudio San Sebastián (TESS) es una Compañía de Teatro Amateur fundada en 1965. Durante los más de cincuenta años de su existencia la compañía ha desarrollado una intensa actividad, realizando numerosas colaboraciones en radio, cine y producciones literarias propias de poesía, narrativa corta y, fundamentalmente, teatro.

¡¡No te pierdas esta obra teatral!!