El sábado 5 de octubre, a las 20:00 h. en la Casa de Cultura de Herrera de Pisuerga, enmarcado en el Ciclo de Teatro 2019, se pondrá en escena la obra La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, representada por el grupo Arlequia Teatro, de Malpartida de Plasencia (Cáceres).

La casa de Bernarda Alba es una tragedia rural en la que el tema predominante es el honor, un concepto entendido como la reputación y la imagen que damos de nosotros a nuestro entorno social. En esta obra de teatro, Bernarda, la madre viuda, encarna los principios más convencionales y tradicionales de la mujer, que quedaba relegada al papel de esposa y madre; entre sus hijas se encuentran algunas, la mayoría, que son de mente más tradicional y que aceptan la sumisión materna, y una de mente más abierta que se enfrenta a las imposiciones de la madre. El conflicto madre-hija, acabará de forma trágica.

Arlequia teatro es un grupo formado en su mayoría por mujeres de mediana edad de la localidad cacereña de Malpartida de Plasencia, que se formó con el objetivo de entretener, divertir y divertirse y vivir el teatro como una forma de expresión. El grupo se fundó en el año 2000 y entres su muchas representaciones dramáticas figuran autores como José Luis Alonso de Santos, los hermanos Álvarez Quintero, Gabriel y Galán, Julia Verdugo, Rafael Mendizábal… Arlequia teatro también ha hecho montajes infantiles y juveniles.

¡¡No te pierdas este clásico del teatro español del siglo XX!!