Del 4 al 28 de septiembre en la Casa de Cultura de Herrera de Pisuerga se podrá visitar la exposición Camino a Liébana, del artista plástico palentino Miguel Macho Villameriel. La muestra, patrocinada por Diputación de Palencia, estará abierta de miércoles a sábado en horario de 11 a 14 horas.

Miguel Macho Villameriel (Palencia, 1974) adquirió su formación artística primero en la Escuela de Artes de Palencia y luego en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca. En 2001 fue uno de los impulsores del proyecto artístico palentino Espacio Rinocero, dedicado a las nuevas tendencias artísticas, a los creadores emergentes y a la reflexión y análisis de la cultura contemporánea. En 2009, tras ser propuesto por el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), participó en Egipto en un proyecto del Ministerio de Cultura.

En su pintura, Miguel Macho ha pasado de un estilo figurativo a la abstracción expresionista y técnicamente se sirve de diversos materiales siempre orientados a reforzar lo matérico, otorgando asimismo una presencia destacada al color.

La exposición Camino a Liébana recoge una veintena de obras expresionistas en las que quedan retratados paisajes, escenas, tradiciones y animales del tramo palentino del Camino Lebaniego, con especial atención a la comarca de La Pernía.