El Parque

Muy próximo al casco urbano, en la margen izquierda del río Burejo y detrás de la Ermita de la Virgen de la Piedad se encuentra el Parque. Se creó a mediados del siglo XX y presenta un extenso número de calles de trazado lineal que corren a la sombra de frondosos árboles y desembocan en la amplia glorieta central, donde hoy se alza una reconstrucción de la Puerta de Aguilar. Entre las especies arbóreas que crecen en el Parque se pueden citar castaños, plátanos, sauces, álamos… y diversas variedades de flores y arbustos.

Dentro del parque existe un zoo de aves con un estanque, donde se pueden contemplar diversos tipos de aves de agua; asimismo hay jaulones con numerosas especies de aves nacionales y exóticas, con paneles explicativos. Además, en el Parque existe una zona infantil, dotada de columpios, toboganes, balancines, tirolina… También en el Parque se encuentran un circuito de actividades biosaludables para adultos y un área recreativa con mesas y barbacoas.

Contiguo al Parque se halla el complejo deportivo formado por el campo de fútbol, las piscinas municipales, las pistas de tenis, de paddel, frontón, bolera cubierta, pista multideporte y de atletismo, mesa de ping-pong y ajedrez.

Muy próximo al Parque se encuentra el monumento al Cangrejo, que representa a un cangrejo de bronce con la cola desplegada y las patas y las pinzas extendidas, encaramado a la cima de una piedra de grandes dimensiones; el monumento es una armónica combinación de piedra y bronce obra del escultor palentino Ursicino Martínez, "Ursi".

 

El Parque. Glorieta central con la Puerta de Aguilar

Parques y rios en Herrera

El Parque. Parterre de flores.

Parques y rios en Herrera

Macizo de flores en el Parque

Parques y rios en Herrera

Monumento al Cangrejo.

El Parque. Tobogán.