Centro de Interpretación del Canal de Castilla

El Centro de Interpretación del Canal de Castilla es un museo que permite conocer la historia del Canal, sus tramos, funciones y la flora y fauna que lo rodean. En el Centro de Interpretación del Canal de Castilla se pueden contemplar fotos, mapas y maquetas de todo el recorrido del Canal, destacando las maquetas de las esclusas, que permiten conocer el funcionamiento de estas obras de ingeniería, quizás las más singulares del Canal.

El paraje que rodea al Centro de Interpretación se compone de numerosas zonas verdes donde se puede disfrutar de una agradable comida, además de pasear y realizar actividades entre las cuales destaca la navegación en barco por un tramo del Canal, que incluye el proceso de llenado y vaciado de la sexta esclusa, que se encuentra operativa.

Acceso

En la Autovía A-67 Santander – Palencia nos encontramos con el desvío hacia Herrera de Pisuerga, una vez pasadas dos rotondas en dirección Herrera de Pisuerga, llegamos a la localidad, continuamos en línea recta por la carretera hasta llegar a un cruce y seguimos en dirección Palencia. Si continuamos por esta calle, al final  nos encontraremos la N-611 Palencia-Santander y en el PK. 79, existe un cambio de sentido y una esclusa de Retención, entrar en ese punto y pasando el puente de la esclusa de retención a la izquierda el camino nos deriva al Centro de Interpretación, la Presa del Rey y el embarcadero del barco “Marqués de la Ensenada”.

Horarios: De Martes a Domingo (y Lunes festivos)