Fiestas Patronales

Santa Ana

26 de Julio. Con motivo de la celebración de la Patrona de la Iglesia “Santa Ana”, se realiza un día de fiesta en su nombre con una Misa en su Honor, actividades para los más pequeños y verbena para todos los públicos.

Virgen de la Piedad

3º domingo de Septiembre. La Virgen de la Piedad es la Patrona de la Ermita, las fiestas comienzan el miércoles de la 2ª semana de septiembre en el que se sube a Virgen desde la Ermita a la Iglesia. El fin de semana de fiestas se dan lugar varias actividades donde resaltan, el pregón oficial y el canto al himno de Herrera llevado a cabo por los ciudadanos del pueblo, la comida campestre de vaquilla con patatas, los fuegos artificiales y la música que inunda el pueblo en estas fechas.

Otras Fiestas

Festival Nacional de Exaltación del Cangrejo de Río

1º Domingo de Agosto. Declarado de Interés Turístico Regional. Se celebró por vez primera los días 22, 23 y 24 de Julio de 1972 y su creador fue Luis Ricardo Salvador. El Festival del Cangrejo es una fecha arraigada en el sentir de los herrerenses, de los pueblos de la comarca y de todos aquellos que a Herrera se acercan el día de su celebración; su importancia es tal que el escultor Ursicino Martínez llevó a cabo el Monumento al Cangrejo. De entre los muchos actos de que se compone el Festival, recordaremos sólo los más destacados como la proclamación de Reina y Damas de la Fiesta, el vistoso desfile de carrozas, el concurso de cangrejos vivos y cangrejos condimentados, la comida oficial con el nombramiento de caballeros de la Orden del Cangrejo y la comida popular. La Fiesta del Cangrejo concluye con la quema nocturna de la falla del cangrejo, que pone el punto final a unas jornadas en las que impera un alegre espíritu festivo.

Fiesta de Exaltación de la Patata

Último fin de semana de Octubre. Para promocionar este producto que se podrá saborear guisado o en tortilla, Herrera de Pisuerga celebra la Fiesta de Exaltación de la Patata, aprovechando para rendir homenaje al agricultor y patatero más veterano de la zona. Con la colaboración de las Amas de Casa, se sirve una comida popular, que consiste en un guiso de patatas. Además, las casetas que participan en el concurso, tanto de patatas guisadas como de tortilla, ofrecen a todos los visitantes un vino y un pincho. También se celebra un concurso en el que se premia a la patata de mayor tamaño, que suele rondar los 2 Kgs.