Con el propósito de fomentar la colaboración y participación ciudadana, se pone a disposición de la opinión pública una Guía o Documento informativo donde se recogen los aspectos más significativos para desarrollar un plan de localización e Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en el ámbito territorial de Herrera de Pisuerga.

En el Documento informativo se establecen las bases o pautas a seguir para articular la localización de la Agenda 2030 como una oportunidad dirigida a reorientar las prioridades y necesidades en el término municipal de Herrera de Pisuerga.

  • A través de mecanismos que favorecen la transparencia, la concienciación y la implicación activa del conjunto de la sociedad.

  • De tal forma que se permita avanzar hacia un desarrollo más sostenible y socialmente inclusivo, asentado en la participación y colaboración ciudadana.

Asimismo en el Documento informativo se determina que el primer paso básico de intervención local para comenzar a impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el  término municipal de Herrera de Pisuerga pasa por iniciar un proceso inclusivo y participativo.

  • Dándose prioridad a la información, concienciación e involucramiento de las partes interesadas (asociaciones vecinales e instituciones locales) para el logro de objetivos y metas. => Se promueve la implantación de un grupo de trabajo interdisciplinar local constituido por personas voluntarias que acrediten su interés y su compromiso por participar de forma expresa y presencial.

  • Aportándose iniciativas sociales de inversión en aspectos relacionados directamente con la sostenibilidad en su entorno próximo. => Se contempla la implantación de los presupuestos participativos en el ámbito municipal en el año 2021.

  • Favoreciéndose la construcción e implementación de una Agenda local común y consensuada. => Se propone la biblioteca municipal como punto focal de referencia con el apoyo del/la titular de la Concejalía responsable del Área de Medio Ambiente.

ENLACE AL DOCUMENTO: Plan de Implementación Agenda 2030