El sábado 12 de octubre, a las 20:00 h en la Casa de Cultura se podrá ver la obra de teatro ¿Está el enemigo? Que se ponga. Homenaje a Miguel Gila, sobre textos de José Luis Alonso de Santos y Tomás Afán, representada por la compañía Aquí nadie sabe lo que dice, de Villanueva del Pardillo (Madrid).

La obra es un espectáculo cómico-festivo-teatral en homenaje a Miguel Gila, que toma como título uno de sus monólogos más conocidos. Gila es uno de los humoristas españoles más destacados, en la corriente del humor absurdo y surrealista. El modo más frecuente de expresar su humor lo encontró mediante la fórmula de las conversaciones figuradas a través del teléfono, unos diálogos de un costumbrismo ingenuo, que rayaba a veces en el surrealismo. En sus fingidos diálogos telefónicos, empleaba una muletilla que se ha hecho famosa: «¡Que se ponga!».

La compañía de teatro AQUÍ NADIE SABE LO QUE DICE, de Villanueva del Pardillo (Madrid), se fundó en el año 2005 y desde entonces ha estrenado numerosas obras, tanto para el público adulto como para el infantil. Podemos mencionar La vida de Brian, obras de Miguel de Cervantes como El retablo de las maravillas y La ínsula Barataria; Cianuro, solo o con leche, de Juan José Alonso Millán; teatro familiar como Para eso están los amigos, y también obras interpretadas por niños: Alarma en las nubes y ¡Qué ruina de función!