El sábado 31 de agosto a las 20:30 h. en la Ermita se celebrará un concierto a cargo del Coro Nuba, enmarcado en la programación del Festival de Música, organizado por Diputación Provincial.

El coro Nuba, formado por un conjunto de mujeres de Alcalá de Henares, tiene como objetivo artístico la difusión de repertorios musicales que abarcan desde los primitivos cantos de la iglesia cristiana hasta finales del siglo XV, aunque también interpretan piezas de otras épocas escritas expresamente para voces femeninas, ya sea a capella o con acompañamiento de piano. El coro fue fundado en 2003 por su actual director, Miguel Ángel Jaraba.

A lo largo de medio centenar de actuaciones, el coro Nuba ha ofrecido conciertos monográficos como Las Cantigas de Alfonso X El Sabio, Dulce memoria (música medieval variada), Las canciones de los goliardos (música medieval del manuscrito Carmina Burana), O Maria stella maris (cantos medievales a la Virgen María), Delicias de Sefarad (música sefardí)…

Entre sus grabaciones se puede mencionar un CD con música medieval de Navidad titulado Veni, veni, Emanuel (2010) y Aliénor, música en la corte de Leonor de Aquitania (2013), un recorrido musical por la vida de la duquesa de Aquitania.

¡¡NO TE PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR ESTE AGRADABLE CONCIERTO!!