El viernes 19 de julio a las 20:30 h. en la Ermita, el organista Roberto Fresco dará un concierto de órgano, enmarcado en el Festival de Órgano Provincia de Palencia, organizado por Diputación Provincial.

Roberto Fresco realizó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Viena. Su carrera como concertista y profesor la ha desarrollado en Europa, EEUU, América Latina y las Islas Filipinas y ha colaborado habitualmente con solistas y grupos vocales e instrumentales, abordando repertorios que abarcan seis siglos de música para órgano. Roberto Fresco ha sido profesor de clave y de órgano en diversos conservatorios y es fundador y director de la Academia de Órgano “Fray Joseph de Echevarría” que se celebra anualmente en los órganos históricos de Tierra de Campos (Palencia) y que tiene como finalidad la promoción de los órganos antiguos españoles y de toda la literatura que ha sido escrita para ellos. Actualmente es el organista titular de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid y profesor de órgano del Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska, también de Madrid.

Entre sus trabajos discográficos se encuentran «El ángel dormido», «El manuscrito de Órgano de la  Catedral de Astorga», «La obra vocal de Joaquín Rodrigo», «Luz barroca» y «Salve Regina».