FINALES TORNEO PROVINCIAL DE JUEGOS POPULARES

El domingo 16 de junio, a lo largo de la mañana, se celebrarán en Herrera de Pisuerga las finales de todas las modalidades del Torneo Provincial de Juegos Populares, organizado por la Diputación de Palencia a través de su Servicio de Deportes.

Desde las 10,30 horas, los participantes disputarán las partidas de las modalidades deportivas que se han jugado a lo largo de la temporada, en la que han participado más de 100 equipos procedentes de 39 municipios de la provincia.

Los campos de juego, horarios y equipos clasificados son los siguientes:

  • Bolos Femeninos: Estación de Autobuses a partir de las 11:00 horas. Hay 10 equipos clasificados para la final: Herrera de Pisuerga “B” y “F”, Venta de Baños “C”, Villahán “C” y “E”, Autilla del Pino “A”, Alar del Rey “E” y “H”, Calzada de los Molinos “A” y Piña de Campos.
  • Media Bola: En la Plaza de Toros. A las 11:00 horas se disputarán las partidas de hombres y a las 11:30 horas las de mujeres. Compiten los equipos de Otero de Guardo “A” y “B”.
  • Monterilla: Campo de Fútbol a las 11:00 horas (masculina y femenina): Equipos San Cebrián de Campos “A” y “B”.
  • Petanca: Plaza de Toros. Hombres a las 10:30 y mujeres a las 12:00 horas. En el primer caso participarán los representantes de Cervera de Pisuerga “A”, “C” y “D” y Loma de Castrejón “B”, mientras en el segundo se darán cita San Cebrián “A” y “B”, Frómista y Calzada de los Molinos.
  • Rana: En la Zona Deportiva, a las 11:00 horas, entre las formaciones de Aguilar de Campoo “A” y “B”, Villamuriel de Cerrato “A” y Villanuño de Valdavia.
  • Tanga: En la Zona Deportiva a las 11:00 horas. Equipos de Las Heras de la Peña “A” y “B”, Villamuriel de Cerrato “A” y “B”, Collazos de Boedo y Baños de Cerrato.