CORO RONDA VIENTO DEL NORTE. CONCIERTOS DE NAVIDAD

Mañana viernes 21 de diciembre en la Casa de Cultura a las 20:00 horas contaremos con el Coro Ronda Viento del Norte, de Barruelo de Santullán, enmarcado en las actuaciones organizadas por Diputación de Palencia para la Navidad 2018-19. Esta coral nació en mayo de 2013, la forman 16 hombres de la comarca de Barruelo y está especializada en canciones tradicionales de la montaña palentina y cántabra. El Coro Ronda Viento del Norte mantiene viva la costumbre de entonar las marzas, canciones de bienvenida a la primavera, los cánticos de bodas, enhorabuenas a los novios, y otras muchas variedades de música popular de antigua tradición que se cantaban en las calles, plazas y bares de los pueblos del norte de Palencia y el sur de Cantabria.

El Coro Ronda Viento del Norte tiene una dilatada trayectoria y ha realizado numerosos conciertos en múltiples localidades de las provincias de Palencia y de Cantabria, divulgando y dando a conocer la riqueza musical y etnográfica de la Montaña.

En los días sucesivos podremos disfrutar de dos conciertos más. El sábado 22 de diciembre en la Casa de Cultura a las 20:00 horas el grupo Añoranzas ofrecerá su concierto de Navidad, con canciones de siempre y canciones idóneas para las fechas navideñas. Por su parte, el Coro de la Asociación de Amas de Casa el domingo 23 de diciembre en la Casa de Cultura a las 20:00 horas dará un concierto de canciones populares y villancicos, con el que recordaremos los cantos y las músicas que tradicionalmente se han escuchado en estos días de Navidad.

 ¡¡No te pierdas estos conciertos de Navidad!!