TALLER EN LA BIBLIOTECA

El jueves 15 de noviembre a las 18:30 h. en la Biblioteca se desarrollará el Taller Creativo “Cómo escribir cuentos infantiles”, dirigido a niños y niñas mayores de 8 años.

La finalidad de este taller es conocer las técnicas que se pueden emplear a la hora de escribir un cuento infantil, otorgando mucha importancia a la imaginación y la creatividad de los participantes, valorando la utilización de recursos como la palabra, los objetos y los dibujos como medidos para conseguir un buen cuento infantil. En el taller también se pondrá de relieve la importancia de que los cuentos vayan acompañados de ilustraciones y que las historias y los contenidos  de los cuentos promuevan valores como la amistad, la solidaridad, el compartir y el esfuerzo, entre otros.

El Taller será impartido por Manuel Guisande, licenciado en Derecho y  periodista, que colabora en diarios españoles y del extranjero. Manuel Guisande es conferenciante, imparte cursos sobre escritura creativa (cuentos infantiles, relatos, guiones de teatro) y periodismo y es autor de guiones radiofónicos, cuentos, poemas, vídeos…, con una amplia experiencia desarrollada en Europa, Oriente y Estados Unidos.

Este Taller se enmarca en el ciclo de actividades dirigidas a las Bibliotecas de la Provincia organizadas por Diputación de Palencia, quedando programas otras dos actividades en la Biblioteca de Herrera de Pisuerga, que se desarrollarán en noviembre y diciembre de este año.