TEATRO

El sábado 10 de noviembre a las 20 horas en la Casa de Cultura y organizado por el Hogar del Jubilado y Pensionista, se representará la obra “8 mujeres”, de Robert Thomas.

En 1950, en una casa de campo a las afueras de una ciudad, ocho mujeres se preparan para celebrar la fiesta de Navidad; pero todo cambia cuando el dueño de la casa muere de una cuchillada en la espalda. Se inicia entonces una dura jornada de investigación, salpicada de discusiones, peleas y revelaciones en la que se muestra que las ocho mujeres guardan ocultos secretos que las convierten en sospechosas.

La obra presenta el clásico esquema de las novelas de suspense: un cadáver, un enigma, un lugar cerrado y una reunión de sospechosos. A lo largo de toda la representación el autor consigue mantener el interés, pero alternándolo con situaciones entretenidas, con frases ingeniosas y con sustos divertidos.

El grupo de teatro La bicicleta de Saldaña, dirigido por Miguel S. Mota, con cerca de diez años de experiencia, ha representado obras de autores clásicos y contemporáneos, y mantiene a lo largo del año una intensa agenda de representaciones sobre las tablas en diferentes puntos de la geografía provincial. El grupo está formado por una gran diversidad de actores y ha cosechado numerosos éxitos en sus actuaciones.