TEATRO

El sábado 20 de octubre, a las 20:00 h. en la Casa de Cultura, la compañía asturiana Maliayo-Teatro pondrá en escena Maq-Beth, adaptación desde una perspectiva contemporánea de la tragedia de Shakespeare.

Teniendo como tema principal la ambición sin límites, en la obra encontramos un sinfín de muertes que solamente son justificadas por la locura de una ambición que lo desborda todo. En medio de una atmósfera irreal, la acción se desenvuelve en varios años, pero la noción del tiempo desaparece y el ritmo de los acontecimientos está medido sobre el horror y la congoja y avanza entre episodios de violencia y sangre. Al final de la obra, el propio Macbeth acaba percibiendo la vida como «un cuento contado por un idiota, lleno de ruido y furia, que no significa nada».

En la adaptación de Maliayo-Teatro, las brujas se han convertido en los medios, el reinado es el espacio del sujeto en la sociedad, la locura se oculta bajo una ficción, la lucha es constante  y las guerras continúan sin descanso. La ambición se respira en la niebla contaminada que nos envuelve y el individuo, cada vez más parecido al propio Macbeth, se encuentra lleno de miedos e inseguridades, buscando sobrevivir en un mundo cada vez más incierto y más complejo.

Maliayo-Teatro es una Asociación Cultural que nace a principios de  este siglo en Villaviciosa, con los fines de estudio, práctica y difusión de las Artes Escénicas en particular y del arte y la cultura en general. Además de estas actividades, Maliayo-Teatro también ha realizado recitales poéticos, presentaciones de libros, grabaciones para televisión, publicaciones, conferencias, talleres, actos benéficos…