CONCIERTO

Enmarcado en el Festival de Música Provincia de Palencia, de Diputación Provincial, el 16 de agosto, a las 20:30 horas, en la Iglesia de Santa Ana se podrá disfrutar de un concierto a cargo del Cuarteto de Saxofones Joaquín Franco.

Joaquín Franco, Solista Internacional de Saxofón, ha actuado en las salas de concierto más importantes de España. Actualmente es Jefe de Estudios y titular de la Cátedra de Saxofón del Real Conservatorio Superior de Música Madrid, siendo profesor en la Joven Orquesta Nacional de España; también forma parte en distintos jurados de Concursos Internacionales.

En el año 2002, para divulgar el saxofón, Joaquín Franco funda el Cuarteto de saxofones Joaquín Franco con el que grabó su sexto proyecto discográfico, titulado Homenaje a Pedro Iturralde. El Cuarteto de saxofones ha interpretado obras de compositores barrocos como Domenico Scarlatti, y también de compositores contemporáneos como el belga Jean Absil, el saxofonista de jazz español Pedro Iturralde y el compositor francés Pierre Vellonés, este último caracterizado por haber escrito composiciones para conjunto de saxofones.