CONCURSO DE COCINA PROFESIONAL DE CANGREJOS

El lunes, 30 de julio, en la Casa del Cangrejo de Herrera de Pisuerga  se celebró el Concurso de Cocina Profesional de Cangrejos, enmarcado en los actos previos a la celebración del  47 Festival Nacional de Exaltación del Cangrejo de Río.

En el concurso participaron chefs de restaurantes de Valladolid, Soria, Palencia, Herrera de Pisuerga, Sahagún, Cogeces del Monte… El primer premio, dotado con 1.000 euros y Cangrejo de Oro, lo obtuvo Alfonso Carlos Manzano García, del Restaurante Caroba, de Valladolid; el segundo premio, dotado con 500 euros y Cangrejo de Plata, fue para Javier Mariscal Calleja, del Restaurante GastroLAVA, también de Valladolid.

Los miembros del jurado, coordinados por D. Jesús Sanabria del Restaurante Campo Grande, de Valladolid, destacaron la alta calidad de los platos presentados, la superación del nivel en cada edición y la relevancia que está alcanzando el concurso por el grado de exigencia que viene manteniendo desde su primera convocatoria, situándose entre uno de los más destacados certámenes gastronómicos de la región.

Los premios se entregarán el domingo 5 de agosto, durante la celebración del 47 Festival del Cangrejo, ocasión en que Alfonso Carlos Manzano y Javier Mariscal Calleja volverán a Herrera de Pisuerga a recibir sus galardones.

Primer Premio.

Segundo Premio.

Alcalde de Herrera, miembros del Jurado y Ganadores del Concurso,