ESPECTÁCULO DE MARIONETAS

El 16  de julio a las 21’30 horas, en la Plaza Mayor, la compañía de títeres Pelele pondrá en escena la obra infantil Pendiente de un hilo, un espectáculo de marionetas de hilo y actores con máscaras, que presenta el tema clásico del circo con personajes como payasos, trapecistas, funambulistas, músicos… Esta actuación forma parte del programa De Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI, de Diputación de Palencia.

El espectáculo tiene una puesta en escena cuidada y llena de ritmo en la que las proezas acrobáticas se encadenan con las situaciones cómicas del circo tradicional. Lo novedoso de la obra es que los manipuladores de los títeres y el músico también forman parte de la historia y, a través de las máscaras y el vestuario, intervienen en la trama y son parte del espectáculo al mismo tiempo que la marioneta.

Al igual que en otros espectáculos de esta compañía, los instrumentos musicales ayudan a dar ambiente y ritmo a unas actuaciones muy visuales, en las que las marionetas han sido construidas por los propios actores rescatando antiguos sistemas y mecanismos.

La compañía Pelele, fundada en 1996 en Toulouse, la forman Paz Tatay, Marie de Nazelle y Alice Behague, un equipo de artistas con estudios de música y amplia experiencia en el mundo de las artes escénicas con títeres y máscaras.