SEMANA SANTA EN HERRERA DE PISUERGA

En Herrera de Pisuerga, los desfiles procesionales se inician el Domingo de Ramos con la Procesión de Ramos, en la que el paso de La Borriquilla centra la atención, sobre todo de los niños.

En la procesión del Jueves Santo se puede contemplar el paso de la Oración del Huerto.

El Viernes Santo por la mañana, tiene lugar la Procesión del Calvario o Viacrucis y tras ella, el Sermón de Pasión. En esta procesión matinal desfilan casi todos los pasos: La imagen del Niño Jesús, llevada por los niños; el Tríptico del Calvario, portado igualmente por niños; La Oración del Huerto, La flagelación, Jesús Nazareno, La Verónica, El Cristo de la Misericordia, El Calvario Mayor, La Virgen de la Piedad y la Virgen de la Soledad. A la caída de la noche se desarrolla la Procesión del Santo Entierro y la Soledad, con Sermón de la Soledad y Salve popular al final de la misma.

En la mañana del Domingo de Resurrección se celebra la Procesión del Encuentro, en la que procesionan las imágenes de la Virgen del Rosario o de la Alegría, bella imagen de vestir y la talla del Resucitado.

Diputación de Palencia ha elaborado un folleto sobre la Semana Santa en la capital y la provincia, con información detallada de todas las procesiones que se celebran en numerosos pueblos de la provincia, incluyendo datos sobre los puntos de interés turístico de cada localidad. Asimismo desde Diputación se ha creado una App, con información sobre el turismo en la provincia en la que se puede ver incluso el recorrido de las procesiones en el móvil.

Enlace al folleto: http://www.palenciaturismo.es

Enlace a la App: http://www.tuproximodestinopalencia.com/