TEATRO, 10 DE JUNIO

El sábado 10 de junio, en la Casa de Cultura, a las 20:00 horas  se representará la obra de teatro El cianuro… ¿solo o con leche?, de Juan José Alonso Millán.

cianuro con escudo2

EL CIANURO… ¿SOLO O CON LECHE? En una fría noche de invierno de 1925, Laura y su madre Adela postrada en una silla de ruedas, habitantes de un caserón de Badajoz se ven ante la posibilidad de acabar con la quejosa vida del abuelo cascarrabias que ronda ya los 92 años. Se presenta entonces el primo Enrique, médico de profesión, que cambiará el curso de los acontecimientos. El cianuro… ¿solo o con leche? es una obra de humor negro, en la que destaca el ingenio verbal de los diálogos y los personajes disparatados.

JUAN JOSÉ ALONSO MILLÁN es autor de una extensa producción teatral que se sitúa en la estela del teatro satírico y humorístico de Enrique Jardiel Poncela y Miguel Mihura y, en ocasiones, del teatro más comercial de Alfonso Paso. En esa línea, ha tenido grandes éxitos con un teatro caracterizado por el humor amable y las situaciones absurdas, en el que se pueden mencionar obras como Las señoras primero, Mayores con reparos o El cianuro… ¿solo o con leche?, entre otras muchas.

La compañía de teatro AQUÍ NADIE SABE LO QUE DICE, de Villanueva del Pardillo (Madrid), se fundó en el año 2005 y desde entonces ha estrenado numerosas obras, tanto para el público adulto como para el infantil. Podemos mencionar La vida de Brian, obras de Miguel de Cervantes como El retablo de las maravillas y La ínsula Barataria; teatro familiar como  Para eso están los amigos, y también obras interpretadas por niños: Alarma en las nubes y ¡Qué ruina de función!