El sábado 27 de mayo se presentará en la Casa de Cultura la obra de teatro Proceso por la sombra de un burro, de Friedrich Dürrenmatt.

cartel PROCESO definitivoA

Ambientada en la Grecia Clásica, la obra narra el proceso judicial entablado por un dentista, que ha alquilado los servicios de un burro para viajar a una ciudad cercana, contra el asnero sobre si la sombra del burro está incluida en el precio de su alquiler o merece un tratamiento aparte. La obra es una deliciosa farsa que habla de la corrupción y de los intereses creados bajo la apariencia del “servicio a los demás”, pero también de la instrumentalización de la justicia por aquellos que la dirigen por derroteros favorables a sus intereses, maquinando perversamente con el error ajeno. En realidad habla de la estupidez humana y su capacidad para generar su propia destrucción partiendo de los conflictos más sutiles.

FRIEDRICH DÜRRENMATT (1921–1990), dramaturgo y escritor suizo-alemán,  es uno de los autores contemporáneos más importantes de Europa. Su escritura se caracteriza por una brillante inteligencia y un agudo sentido del humor basado en un frío escepticismo. Además de teatro, escribió novelas policíacas, ensayos, relatos, guiones para cine, radio y televisión, e incluso libretos para ópera. Algunas de sus obras son La visita de la vieja dama (1956), Los físicos (1961) y  Frank V (1960).

La Compañía HONDA TEATRO nace en Majadahonda (Madrid) en octubre de 1997 como proyecto de formación escénica con el objetivo de ampliar y difundir la cultura teatral y perfeccionar la interpretación, la expresividad, la palabra y la acción de sus integrantes. Siguiendo esta idea se han montado espectáculos dirigidos a todo tipo de espectadores, ambientados en diversos espacios temporales y con un amplio criterio a la hora de seleccionar autores o estilos teatrales.