TERTULIAS DE LA BIBLIOTECA

Durante el 2017 se mantienen las reuniones del club de lectura de Herrera de Pisuerga, en las cuales se comentan y analizan novelas de diversos autores y géneros literarios. Una actividad cultural para el fomento de la lectura impulsada desde la biblioteca pública municipal y con cierto arraigo entre la población local ya que viene desarrollándose en la localidad herrerense desde hace más de una década.

A las tertulias, o reuniones de lectura de Herrera de Pisuerga, acude un grupo de aficionados y aficionadas a la lectura con el objetivo de comentar y poner en común los aspectos más relevantes de un mismo libro que previamente leerán en sus casas. Unas sesiones de debate literario participativas y abiertas a todo aquel residente interesado. Siendo el próximo escritor objeto de análisis el argentino Roberto Bolaño; a través de su obra ‘Los detectives salvajes’, cuya lectura se extenderá al presente mes de febrero.

Durante el año 2016 se analizaron un total de 9 novelas, en las diversas reuniones celebradas para tal fin en la biblioteca. Además de acudir a dos encuentros literarios para intercambiar opiniones con los integrantes de otros clubs de lectura de la provincia: uno celebrado en la capital palentina, en junio (con la presencia del escritor argentino Carlos Salem), y otro en Oviedo, en Octubre (con la intervención del premio princesa de Asturias de las letras 2016, el estadounidense Richard Ford).

Mesa tertulia 2