CONCIERTO DE GUITARRA Y PIANO. ESTRENO MUNDIAL.

La localidad de Herrera de Pisuerga vivió ayer un acontecimiento singular: el estreno mundial de una obra del compositor cubano Flores Chaviano. El estreno estuvo enmarcado en un concierto ofrecido por el cuarteto de guitarras EntreQuatre y el pianista Enrique Moreno, ambos con una notable trayectoria profesional.

En la primera parte del concierto se ofreció un programa integrado por seis composiciones musicales de raíz tradicional, creadas o versionadas especialmente para el cuarteto de guitarras por grandes creadores musicales latinoamericanos (españoles, argentinos, uruguayos y cubanos).

En la segunda parte del concierto el pianista Enrique Moreno interpretó una composición del autor argentino Alberto Ginastera y, a continuación, pianista y guitarristas procedieron al estreno mundial de un encargo financiado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, del Ministerio de Cultura: la obra del compositor cubano Flores Chaviano titulada “Entre cuerdas”, compuesta en el 2016. La integración del piano con el grupo de guitarras consiguió multiplicar el mundo sonoro con más cuerdas, sin olvidar otras tímbricas sorprendentes que los guitarristas supieron sacar de los clavijeros, los mástiles y las cajas de sus guitarras. El concierto entusiasmó al numeroso público que acudió a la Casa de Cultura de Herrera de Pisuerga.

img20161229205708

img20161229205852

img20161229210832

 

 

.