Concurso Profesional de Cocina de Cangrejos

Ganadores del I Concurso de Cocina de Cangrejos

Ayer se celebró en la Casa del Cangrejo el Concurso Profesional de Cocina de Cangrejos, al que se presentaron 15 participantes de restaurantes de las provincias de Palencia, Valladolid, Logroño, Burgos, Toledo y Madrid.

El jurado estuvo formado por los mesoneros Gil Martínez (del Rte. Virrey Palafox de Burgo de Osma); Adonías del Pozo (del Rte Adonías del Pozo, León); Miguél Sánchez (del Rte. La Traserilla de Palencia); Marcelo Cortés (del “Restaurante Cortés” de Aguilar de Campoo) y Alberto Juárez (del Rte. Las Tinajas de Villanueva de Duero). Como Coordinador del concurso actuóJesús Sanabria (del Rte. “Campogrande” de Valladolid).

Los cocineros vistieron ropa profesional y prepararon 6 raciones, una para cada miembro del jurado y una para la exposición de platos organizada en la Casa del Cangrejo. El jurado, valoró la originalidad, presentación y el sabor de los platos, siendo complicada la valoración por la variedad y calidad de los platos.

 

Los premiados del concurso fueron:

  • Primer premio: Trofeo denominado Cangrejo de Oro y 1000 €

Mª Isabel Curiel Mansilla, del Restaurante Los Lagares de Saldaña (Palencia) con “Sopa de Cangrejos con cebo de sus colas crujientes”

  • Segundo premio: Trofeo denominado Cangrejo de Plata y 500 €

Segundo premio: Steven Liébana Castro, de la SidreríaDpintxos en Palencia con “Manillas de cerdo rellenas de cangrejos”

 

Los premios serán entregados durante el desfile del domingo 3 de agosto del 43º Festival Nacional de Exaltación del Cangrejo de Río.

 

Posteriormente, durante la Comida Oficial, los ganadores Isabel y Steven serán nombrados Dama y Caballero de la Festiva Orden del Cangrejo de Río.