Mayores y niños protagonizan las fiestas de Santa Ana en Herrera

A lo largo del día de ayer, los herrerenses pudieron disfrutar de una agradable jornada en la que se celebró una misa en honor a la virgen, una feria de intercambio de libros, un baile y varias actividades para los más pequeños

Herrera de Pisuerga se vistió ayer de gala para celebrar la fiesta en honor a Santa Ana. Aunque los actos festivos dieron comienzo el pasado lunes a las 21 horas con una verbena en la plaza de la localidad, el día grande se celebró a lo largo de la jornada de ayer con un conjunto de actividades para todos los vecinos.

Una de las iniciativas más llamativas fue una feria de intercambio de libros que se abrió a las 10 horas y que se mantuvo hasta las 14 horas en la plaza de Santa Ana. La iniciativa, impulsada por la Biblioteca Municipal y el Consistorio de la localidad, tuvo una gran acogida entre los vecinos y visitantes. En ella, se expusieron todo tipo de libros que podían ser adquiridos mediante compra-venta o trueque, siendo éste último el intercambio más demandado.

Dos horas más tarde comenzaron las actividades para los más pequeños con la instalación de varios hinchables en las inmediaciones del parque. Como novedad, los niños también pudieron disfrutar de un circuito de balanzbike. A esa misma hora también dio comienzo el recorrido de un tren neumático que permitió a los vecinos y visitantes realizar una original visita por las calles de la ciudad.

La multitudinaria misa en honor a Santa Ana que se realizó a las 13 horas en la iglesia del mismo nombre, estuvo dedicada a los mayores. Posteriormente, la fiesta de la espuma hizo las delicias de los más pequeños que gracias al buen tiempo, pudieron disfrutar de una agradable jornada de juegos.

Los actos festivos continuaron por la tarde con un baile en el Hogar del Jubilado organizado por las Amas de Casa Santa Ana que puso fin a las fiestas en honor a la virgen.

 

Fuente: Diario Palentino