Miles de visitantes se unen a Saldaña y Herrera en su fin de semana romano

Las dos localidades califican de éxito de participación la celebración, respectivamente, de su octavo y décimo mercados romanos

Saldaña y Herrera de Pisuerga regresan hoy a la realidad del siglo XXI. No por gusto, pero es lo que toca después de un fin de semana en el que ambas localidades han estado invadidas por legiones romanas y de visitantes que acudieron a sus octavo y décimo Mercados Romanos, respectivamente. Y en ambos casos, la ocupación ha dejado un gran sabor de boca.

Miles de personas han acudido a ambos acontecimientos a pesar de su coincidencia en el tiempo y a escasos treinta kilómetros. «Creo que tenemos distintos públicos. No sabría decir cuánta gente nos hemos quitado los unos a los otros, pero no creo que hayan sido muchos a tenor de lo visto estos días», manifestaba Javier San Millán, alcalde de Herrera de Pisuerga, tras una mañana cargada de actos y con la intención de «dar una vuelta más» a esta fiesta «para seguir mejorándola».

Desde Saldaña también destacan el importante número de visitantes a pesar de que el domingo fue ligeramente más flojo en cuanto a personas que el sábado. Sin embargo, las actividades se prolongaron hasta bien entrada la noche, destacando los diferentes desfiles, y la degustación final del cerdo asado en la plaza del Marqués de la Ahumada. Y lo más importante, con una participación local (disfraces y engalanamiento de locales y calles).

 

Fuente: Diario Palentino