Herrera repartirá 300 euros en el Concurso de Jardines

Los vecinos deberán inscribirse hasta mañana en el Consistorio norteño. Los premios se entregarán en la fiesta de Santa Ana

El Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga, a través de las concejalías de Cultura y Medio Ambiente ha convocado una nueva edición del Concurso de Balcones, Ventanas y Jardines.

Así, el objetivo de la iniciativa es fomentar el embellecimiento de las calles y plazas de la ciudad norteña.

Los interesados deberán inscribirse en el Consistorio entre las 9 y las 14 horas hasta mañana. Podrán participar todos los habitantes y propietarios de inmuebles ubicados en la localidad.

Arreglados hasta el 15 de julio. Entrarán a concurso todos los elementos visibles desde la vía pública que contribuyan al embellecimiento de Herrera de Pisuerga. Los balcones, fachadas y jardines deberán permanecer arreglados del 1 al 15 de julio.

En total se repartirán 300 euros, divididos en dos premios de 150 euros en las categorías de balcones y ventanas y jardines.

Además, los ganadores se decidirán por un jurado formado por un técnico de Viveros Pisuerga, un representante de la Asociación de Amas de Casa, un técnico del Taller de Empleo de Jardinería y un concejal del Ayuntamiento.

Unos galardones que se entregarán en algunos de los actos programados para la festividad de Santa Ana, que se celebrará el próximo mes de julio.

 

Fuente: Diario Palentino