El sábado 19 de octubre, en Herrera de Pisuerga se celebrará la Feria y Exaltación de la Patata del Boedo-Ojeda, un reconocimiento a este excelente producto tan característico de estas dos comarcas palentinas.

A lo largo de la mañana se desarrollarán los concursos culinarios de Tortilla de patatas y Patatas elaboradas; asimismo habrá un concurso que premiará a la patata más grande. Un acto central es el Pregón, que va seguido del homenaje al sembrador de patatas más veterano y la entrega de premios; en esta edición el pregón correrá a cargo del chef palentino Alberto Soto, del restaurante Ajo de sopas y se homenajeará a Jesús Ángel Rodríguez García, de Páramo de Boedo. Tras la entrega de premios, se hará la Comida Popular y finalizará la Feria con la actuación musical de Los Blue Yeyés, a las 4 de la tarde, que interpretarán emblemáticas canciones de los 60 y 70, con una inigualable puesta en escena.

La Asociación de Amas de Casa elabora la Comida Popular, que consiste en un guiso de patatas, y los productores de patata de la zona colaboran aportando las patatas que se cocinan.

La Feria de la Patata es una excelente ocasión para conocer las propiedades culinarias y la versatilidad de este producto, tan ligado a las tierras del Boedo y la Ojeda.

¡¡Participa y disfruta de los actos programados para este día!!

 

Ficha de Inscripción Concurso Patata 2019